Saturday, October 18, 2014

Macrolatinos@: Odonatos, Publicación, Curso

Invitación de Societas Internationalis Odonatologica


Mensaje del Dr. R.Novelo-Gutiérrez: Por este medio, me permito informarles que he sido nombrado recientemente Presidente-Electo de la International Odonatological Foundation, Societas Internationalis Odonatologica (SIO). El actual Presidente, Mr. Kiyoshi Inoue (Japón), ha anunciado su retiro para diciembre de 2015, de modo que estaré entrando en funciones de Presidente de esta asociación a comienzos del año 2016.Para aquellos que no estén familiarizados, la SIO fue la primera asociación de odonatólogos  que se organizó a nivel mundial allá por el año de 1971. A partir de 1972, la SIO empezó a editar la revista ODONATOLOGICA, que publica trabajos originales en todos los campos de la odonatología. Posteriormente también apareció NOTULAE ODONATOLOGICAE. Ambas publicaciones han sido  vehículos importantes para la difusión del trabajo con odonatos de numerosos investigadores de prácticamente todos los rincones del planeta. 

Durante 42 años el trabajo editorial de ambas publicaciones estuvo a cargo principalmente del Prof. Dr. Bastiaan Kiauta y su esposa Marianne Kiauta (Holanda), habiendo publicado 42 volúmenes y 168 números (4 números por año) de Odonatologica. Por cuestiones de salud, el Prof. Kiauta tuvo que renunciar a la edición de la revista, por lo que tal tarea recae actualmente en el Dr. Florian Weichrauch (Alemania) como Editor en Jefe.

A partir de este año, Odonatologica se publica bianualmente (junio y diciembre) y la edita Osmylus Scientific Publishers. Está indizada en Current Contents, Science Ciation Index Expanded y Research Alerts, y es cubierta por muchos de los mayores servicios que proveen Abstracts.


Por su parte Notulae Odonatologicae se edita semianualmente y se envía junto con Odonatologica. El Editor en Jefe. es el Dr. A. Schröter (Alemania), y publica artículos originales menores y notas cortas principalmente de taxonomía, faunística etno-odonatología, recensiones de libros, etc.


Por lo anterior, hago una atenta invitación a toda la comunidad de Macrolatinos, en especial a quienes están interesados de manera particular en los odonatos, a que se afilien a la SIO como miembros activos, que participen en los congresos internacionales y que publiquen los resultados de sus investigaciones con odonatos en Odonatologica y/o en Notulae Odonatologicae, según sea el caso. Al afiliarse a la SIO, recibirán ambas publicaciones sin costo adicional.


Para mayores informes sobre los costos de suscripción y forma de pago favor de dirigirse al Tesorero de la SIO, Dr. Florian Weichrauch (Alemania).  El Dr. Florian entiende y escribe bastante bien el español.


Cordialmente,
Rodolfo Novelo
President-Elect, International Odonatological Foundation (SIO)





Publicación nueva


Herrera, Federico. "Nuevos registros de chinches patinadores (Hemiptera: Heteroptera: Gerridae) en Nicaragua y registros adicionales para Costa Rica." Revista peruana de biología 21.2 (2014): 187-188. Enlace.

Nota - con mucho gusto compartimos los trabajos que nos hacen llegar a aramirez@ramirezlab.net.

Curso

Intensive course in Methods in Litter Decomposition - The IMAR- Institute of Marine Research, announce the “Intensive course in Methods in Litter Decomposition”.  The aim of the course is to introduce some techniques currently used in litter decomposition studies. The target public are to M.Sc. / Ph.D. students as well as Post-Docs initiating research in detritus processing research area.

Más información.

No comments:

Post a Comment