Sunday, June 28, 2015

Macrolatinos@: noticias

Curso

1er Curso Latinoamericano sobre calibración y validación del índice BMWP para corrientes neotropicales
Compartido por Elias Sedeño Diaz
http://www.earth.ac.cr/es/event/latinoamericano-calibracion-neotropicales/





Nuevas facilidades

Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua (IBGA) en el ámbito de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER), Gualeguaychú, Argentina.
Compartido por Melina Crettaz Minaglia

Este nuevo espacio destinado a la investigación, la docencia y la extensión, surgió de la necesidad de evaluar el estado de conservación regional de los cuerpos de agua superficiales, tanto para la preservación de su integridad, su biodiversidad, como para sus potenciales usos y la gestión ambiental, reconociendo el trabajo del grupo de investigación que ya se encontraba realizando estas tareas en los cursos de agua y arroyos de la provincia de Entre Ríos (Argentina).



Solicitud de apoyo

Movimiento de Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños Frente al Cambio Climático - ¡CLIC!
Compartido por Estefania Arriaga

El Movimiento fue creado para promover una relación más armónica con el entorno local, regional e internacional, a través del intercambio de proyectos y habilidades, así como la réplica de los mismos, el seguimiento del proceso de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés) en cada COP/CMP para poder canalizar nuestra energía hacia soluciones creativas e innovadoras frente al cambio climático.

Por ello, está organizando el Segundo Encuentro del Movimiento E-CLIC2, en dos modalidades: Nacional (México) y Regional (Latinoamérica y el Caribe). Este primero tiene el objetivo empoderar a 100 jóvenes Mexicanos en temas sobre cambio climático para incentivar la participación en las negociaciones internacionales de la UNFCCC y el Regional tener un panel de expertos nacionales e internacionales con conferencias y mesas de trabajo así como entrenamientos y simulacros de negociación.

Por lo tanto, de la manera más respetuosa que usted merece, solicitiamos su apoyo con una donación voluntataria que va desde los $4 usd ($50 pesos) , $8 usd ($100 pesos), $17 usd ($250 pesos) hasta $34 usd ($500 pesos).
Número de cuenta: 6372442528
Banco: HSBC
México

El dinero recaudado servirá para el traslado y hospedaje de los jóvenes seleccionados para participar en E-CLIC.




No comments:

Post a Comment