Acreditaciones

Acreditación taxonómica

En muchos países de América Latina se están estableciendo normativas que regulan las actividades de impacto ambiental o manejo en los sistemas acuáticos. Esto abre una oportunidad laboral muy importante para ecólogos y taxónomos, para lo cual es conveniente contar con un currículum competitivo.

El objetivo de la acreditación es otorgar un reconocimiento con validez curricular, que autentifique la capacidad y confiabilidad de la identificación taxonómica. El proceso de la acreditación es avalado y respaldado por un grupo de reconocidos taxónomos de la red Macrolatinos@.

Se espera que la acreditación sea un respaldo a estudiantes y profesionales, especialmente consultores ambientales y personal de laboratorios de calidad de agua como aseguramiento de la calidad de sus servicios.

Documentos


Pautas oficiales
Documento oficial que detalla el proceso de acreditación de Macrolatinos@
- Enlace  -



Taxónomos -
Especialistas encargados del apoyo taxonómico a la acreditación. Estos son los taxónomos que respaldan el proceso y el certificado de acreditación.




¿Dónde obtener su acreditación?

Pronto les comunicaremos las opciones para tomar el examen. 


Comité encargado

Los encargados de los proyectos taxonómicos, incluyendo la certificación taxonómica de Macrolatinos@

  • Monika Springer (encargada del comité)
    • Universidad de Costa Rica, Costa Rica
  • Perla Alonso Eguia Lis
    • Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, México
  • Marcela González Córdoba
    • Universidad del Valle, Colombia
  • Alonso Ramírez
    • North Carolina State University, EEUU


Para aclarar sus dudas adicionales, puede escribir a acreditaciones@macrolatinos.net ó acreditacionesmacrolatinos@gmail.com

3 comments:

  1. Estimados miembros de la Red MacroLatinos
    Necesito indicar 3 investigadores (con correo electrónico) que pueden actuar como revisores de artículos para la revista Heringeriana (Revista do Jardim Botânico de Brasília). El trabajo trata sobre la ocurrencia de organismos bentónicos en una Unidad de Conservación.
    Gracias
    Dra Maria Júlia Martins Silva

    ReplyDelete
  2. mi contacto
    mariajulias@gmail.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimada Maria Julia, puede contactar a directoriomiembros@macrolatinos.net o administrador@macrolatinos.net para solicitar el directorio de miembros y pueda seleccionar a las personas idóneas para lo que requiere.

      Delete