Redes de colaboración

Macrolatinos@ es una red de investigadores de todo el mundo unidos en un interés en común: el estudio de los macroinvertebrados acuáticos, los ecosistemas de agua dulce, y la diversidad de aspectos relacionados con ellos en América Latina.

Las redes de colaboración son una estrategia de trabajo dentro de Macrolatinos@ para facilitar la comunicación entre miembros con un interés común. Cualquier información adicional que requiera puede comunicarse al correo redesdecolaboracion@macrolatinos.net


Red de Páramos

Los cuerpos de agua en los páramos han sido sometidos desde hace mucho tiempo a fuertes presiones por actividades humanas. En algunas zonas se mantienen debates importantes entre intereses mineros y de conservación.  La idea de la Red Páramos es unir a investigadores interesados en los cuerpos de agua de este tipo de ecosistema.  El plan de trabajo está en borrador, pero se iniciaría por definir un grupo de trabajo, recopilar información bibliográfica, detectar vacíos de información y oportunidades de colaboración entre los miembros de la red.

Contacto: Ivonne T. Latorre
ivonnebiology@gmail.com


Red Biomonitoreo Participativo

El biomonitoreo es una herramienta muy útil para evaluar las condiciones de los cuerpos de agua. La red de biomonitoreo participativo se enfoca en enlazar y compartir experiencias entre aquellos proyectos donde participa la comunidad o el publico en general, y no solo los expertos. 

Contacto: Jeymmy Walteros
jeymmywalteros@gmail.com




Red de Ríos Urbanos

La urbanización es uno de los usos de terreno que mas impactan los ríos. La red de ríos urbanos enlaza a los interesados en estos ecosistemas en América Latina.  Inicialmente la red está explorando posibles colaboraciones y proyectos a futuro. 

Contacto: Alonso Ramírez
alonso.ramirez@ncsu.edu






Red de Ambientes Fluviales Invadidos

La red de ambientes acuáticos invadidos tiene por objetivo aunar investigadores que estudien las respuestas de los invertebrados a las invasiones biológicas en ambientes acuáticos. Los estudios podrán tener una perspectiva del invasor o las consecuencias sobre la estructura o funcionamiento de las comunidades acuáticas. El eje principal se pondrá sobre los invertebrados en los ambientes invadidos así como su función ecosistémica (e.g., descomposición de la hojarasca). 

Contacto: Marina Tagliaferro
azulmarinita@gmail.com





9 comments:

  1. Cómo podemos hacer para formar parte de la red de Páramos ???

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esteban, hay que contactar a Ivonne latorre. Escribele, ella aparece en nuestro nuevo directorio. Contactala!

      Delete
  2. Buen día.
    ¿Como contacto con la Red de Ríos Urbanos?
    Quisiera aportar datos sobre Honduras a la red.

    ReplyDelete
    Replies
    1. También interesado en la red de ríos urbanos por si pueden trasladarme alguna información

      Delete
    2. Buenos días, pueden escribirle a Alonso Ramírez (alonso.ramirez@ncsu.edu). Él es el encargado de esa red de colaboración.

      Delete
  3. Buenos días quisiera contactarme con Marina Tagliaferro en relación a la Red de Ambientes Fluviales Invadidos
    Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Puedes escribirle al correo azulmarinita@gmail.com y expresarle tu interés o escribirle a través de sus redes sociales.

      Delete
  4. Estoy interesada en la Red de Rios Urbanos. Me gustaria participar. Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Puedes escribir a Alonso Ramírez para que te dé más información. Su correo es: alonso.ramirez@ncsu.edu

      Delete