Sobre la red


Macrolatinos@ es una red de investigadores de todo el mundo que comparten un interés en común: el estudio de los macroinvertebrados acuáticos, los ecosistemas de agua dulce, y la diversidad de aspectos relacionados con ellos en América Latina.

El grupo incluye estudiantes, técnicos, consultores y profesores de todos los países desde México hasta Argentina. Además colegas y colaboradores de Europa y Estados Unidos.

Compartimos noticias frecuentemente, llevamos un directorio de miembros, y tenemos un grupo en Facebook para compartir publicaciones, solicitar apoyo e incluso compartir bibliografía.  También estamos en Instagram y Twitter.


Únete a nuestra familia

Si estás interesado, completa el formulario para ser oficialmente un Macrolatino@

Enlace al formulario de membresía

Si ya eres miembro y deseas actualizar tus datos, debes volver a llenar el formulario. Pero si es solo un pequeño ajuste, puedes escribirnos a directoriomiembros@macrolatinos.net


Historia del grupo

El grupo se formó basado en los participantes del Primer Congreso Latino Americano de Macroinvertebrados de Agua Dulce que se realizó en Febrero del 2012 en la Universidad de Costa Rica. El congreso dejó claro el interés que existe en aumentar la comunicación entre investigadores trabajando en América Latina. A esta base de participantes, se agregaron aquellos que estuvieron interesados en el congreso, pero que por diversas razones no pudieron asistir.

Inicialmente fuimos clama@. Pero como ese nombre ya estaba tomado, seleccionamos Macrolatinos@ para identificarnos. Para enero de 2020 fueron aprobados los Estatutos que nos reconocen como una organización educactiva sin fines de lucro, que promueve la comunicación y colaboración entre sus miembros y otras organizaciones. Si eres miembro puedes consultar el documento en este enlace.

El grupo cuenta con más de 400 miembros oficiales y pronto seremos 1000 participantes en el grupo de Facebook.

Equipo de trabajo (enlace)

Macrolatinos@ es una red de voluntarios, cada proyecto es posibles gracias al tiempo y dedicación de un equipo de trabajo. Si desea ayudarnos, escribanos a administrador@macrolatinos.net.





No comments:

Post a Comment